La tía Rous

LA TÍA ROUS un nuevo proyecto de LA NUEVA ORDEN MUNDIAL

Gran parte de los proyectos de LA NUEVA ORDEN MUNDIAL se relacionan con la Ciencia Ficción  y LA TÍA ROUS no es la excepción.

La Ciencia Ficción se ha caracterizado por travesías, viajes a espacios y tiempos desconocidos.

LA TÍA ROUS  transcurre en una espacio y tiempo presentes, pero que tiene salidas, huidas hacia un tiempo y espacio  paralelo.  Una dimensión  otra que está presente en el relato por medio de las alucinaciones repentinas de la protagonista que sufre algún tipo de trastorno mental.

Habitualmente  “ella”, la mujer/niña de bata azul (Rosario Cobo) realiza paseos por la ciudad. Caminatas solitarias en la que va en busca de alguna ocurrencia fulminante, como se presenció en el capítulo 2 cuando fue al Mercado de la Merced en busca de un regalo de cumpleaños para su tía.

En su soledad no demora en encontrar personajes producto de sus alucinaciones  que la acompañan en sus aventuras.  Un extraño conejo rosa llamado Huachistáculo aparece bajo su percepción en los momentos más inesperados.

Pese a que la serie se titula LA TIA ROUS,  la protagonista no es la tía, sino la sobrina de la tía. Haciendo alusión a que ella vive con su tía. La enfermedad o trastorno que sufre la sobrina, le ha impedido trabajar. Afortunadamente su tía la mantiene por lo que utiliza su tiempo a su propio antojo.

Es el relato de una vida íntima, de una percepción absolutamente subjetiva que se ve enfrentada al aparataje social el cual exhibe como un permanente paisaje, telón de fondo de sus aventuras por recónditos lugares de la ciudad.

—-

TERCER CAPÍTULO

Los personajes que dan vida al relato en la vida real son performers / artistas de acción, los cuales se hacen presentes en la serie de  LA TÍA ROUS a partir de sus propios personajes preformáticos. Es así como Luis Almendra por medio de su personaje Huachistáculo, Julia Antivilo con LA DAMA y Yécid Calderón con PININA FLANDES:

LA TÍA ROUS. Fotografas Primera Parte.

LA TÍA ROUS. Fotografas Segunda Parte.

ALGUNOS COMENTARIOS

” Una  ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS pero en un mundo postatómico”

“La pobre boba maravillada esa me da un poco de pena, ahí sola perdida en el bosque, capaz que se coma un hongo y se haga tan chica que no vuelva o que se la trague una ballena o le corten la cabeza y ella siga ahí riéndose, con los ojos cerrados.”

“Me gustó mucho el capítulo dos de Tía Rous, estoy empezando a agarrar un cariño especial por la mujer de bata azul que en un principio pensaba que era la tía Rous….pero al parecer es la sobrina. “

” Creo que es y será una experiencia bizarra…”

” ¿ Ustedes hicieron el conejo?”

 ”Da como alegría que encontró al conejito entre tanto cachibache….porque igual está como solita en su mundo….”

” Estoy fascinada con LA TÍA ROUS sobre todo porque aun no entiendo la complejidad de su torpeza”